Instalar WordPress 5.2.2 en Español en Localhost o en tu PC/Tutorial

Buenas tardes a todos/as este post es para explicaros de forma sencilla y concisa de como podéis instalar vosotros mismos un borrador de WordPress en vuestro ordenador. Vuestra propia página web. Para más adelante subirla a un servidor en red.

Lo primero que deberíamos hacer es instalar un Software Que se llama XAMPP, puedes utilizar otros… Pero para mi con el que mas trabajo es este servidor local que es totalmente necesario para poder ver vuestra página como si estuviera en un servidor de red o hosting alojada.

Apache y Mysql harán sus funciones para poder conectar todos los archivos a la Base de datos de nuestro WordPress y poder ver nuestro borrador web en nuestro propio pc. Actuando de hosting y servidor web. Aquí os adjunto link de descarga de XAMPP

Una vez instalado XAMPP nos vamos a C: dentro de la carpeta XAMPP / htdocs … Aquí es donde tenemos que crear una carpeta para alojar todos los archivos que vamos a descargar de WordPress. La podemos llamar como queramos, recomiendo nombre corto, sin mayúsculas, ni puntos, ni comas algo sencillo por ejemplo enfocado a la actividad que realices, en este caso nosotros la vamos a nombrar tutorial.

Una vez creada la carpeta nos vamos a la página oficial de WordPress.org y descargamos la versión en español. adjunto enlace de descarga. WordPress

Comencemos la descarga. Una vez que comienza la descarga podemos irnos a XAMPP y crear la Base de Datos (BBDD) Igualmente que en el párrafo anterior la nombraremos como queramos en este caso la vamos a llamar wordpress.  En los videos que adjunto veréis lo fácil que es crearla, es muy sencillo.

Una vez creada tenemos que tener en cuenta 4 datos:

Nombre de la BBDD: wordpress

User Name BBDD: root

Contraseña BBDD: La que hallamos elegido

Host BBDD : En este caso sería localhost

Estos cuatro pasos son necesarios para conectar la base de datos con la instalación de tus archivos de WordPress. Para esto una vez que ya tengamos los archivos descomprimidos de descarga de wordpresss los copiamos y pegamos en la carpeta que hemos creado y llamado tutorial en nuestro caso.

Ahora después de haber creado la BBDD (Base de datos) y pegado los archivos de Worpress en nuestra carpeta de tutorial dentro de la carpeta XAMPP/htdocs. Tenemos que conectar ambas cosas. Lo haremos a través del Archivo Config-sample.php. como explico en los videos de forma detallada. una vez incluidos los 4 datos que vimos anteriormente Nombre, usuario, contraseña y host de la BBDD.

Vamos a comprobar que todo funciona correctamente. Abrimos una ventana de nuestro navegador cualquiera de ellos filezilla, Chrome… y escribimos http://localhost/Nombredelacarpeta (en nuestro caso tutorial) Si esta todo correcto WordPress comenzará la instalación de tu blog/web creando las tablas de la base de datos necesarias para que todo funcione de forma correcta. Dándote la bienvenida, una vez instalado correctamente te pedirá que nombres el sitio, elijas un nombre de usuario y contraseña para que puedas acceder a tu BackOffice o panel de administración. Después puedes personalizar el blog/web con múltiples opciones. Que ya os iremos enseñando en los próximos tutoriales.

Bueno aquí os dejo un tutorial con algo mas de contenido gráfico. Espero que deis con la tecla, si tenéis cualquier duda comentar y os ayudare encantado.

<
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *