Como Hacer un Backup de Tu Espacio Web en Tu Servidor con SSH

Tutorial de como conectarse paso a paso en SSH

A continuación, vamos a detallar como nos podemos conectar y a comprimir archivos a través de ssh de forma segura y rápida para poder importar carpetas muy pesadas de contenidos.

Lo Primero que tenemos que hacer es conectarnos a una pasarela que nos permita la conexión. Estamos hablando de Putty. Podrás descargarlo en tu maquina o PC. Según la versión de tu sistema de 32 o 64 bits.

Remito aquí en enlace de descarga del programa: https://putty.org/

Una vez que ya tenemos el programa instalado, vamos a ir a nuestro hosting o la empresa que gestiona nuestro alojamiento y le pedimos los datos de acceso Remoto.

DATOS DE CONEXIÓN A FTP Host o dirección IP/USUARIO FTP/ CLAVE O CONTRASEÑA

IMAGEN De PUTTY

Una vez que tenemos los datos de Acceso nos pulsamos enter o le pulsamos el botón de Open (abrir)

Te aparecerá esta Ventana…

IMAGEN DE LINEA DE COMANDOS LOGIN AS


A continuación, se nos abrirá una ventana con el mensaje de As Login: 90909090 aquí es donde tenemos que incluir el usuario del servidor: x90909090 Posteriormente Pulsamos enter y os pedirá la contraseña para acceder. Lo tecleamos ya esta estamos dentro. Observaciones:

Verás que la contraseña según la tecleas no aparece en tu ventana de comandos, no te preocupes eso es lo normal.

Ahora que estamos dentro de nuestro espacio Hosting, ahora tenemos que ir accediendo por los distintos directorios hasta llegar a la carpeta o directorio que nos interesa por medio de comandos. Por ejemplo, Para llegar a la carpeta /Espacioweb.  Que esta en el directorio /Clientes/Espacioweb

Escribiremos primero el comando cdEspacio” (Barra Espaciadora) nombre de la carpeta en este caso /Clientes

Una vez dentro de este directorio le vamos a decir que comprima la carpeta /EspacioWeb dentro de ese directorio. Pues la orden sería la siguiente: …

Zip -r Espacioweb.zip Espacioweb

(Comprimir carpeta con subcarpetas)

Zip Espacioweb.zip Espacioweb

(Comprimir Solo la carpeta)

Unzip Espacioweb.zip

(Descomprimir Carpeta)

Así conseguiremos comprimir la carpeta dentro de ese directorio. /Clientes Duplicando el contenido de la carpeta /EspacioWeb. Sin influir en los archivos que están activos actualmente. Generara una copia adicional de todo el contenido de la carpeta que en ningún momento afectara al funcionamiento o archivos que están alojados en la misma carpeta.  Con esto quiro decir que si estás haciendo un Backup de un espacio web que este operativo, este no influirá en su correcto funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *