Tutorial de Como Importar Bases de Datos Muy Pesadas con Bigdump

En este breve tutorial os vamos a explicar de forma muy sencilla de como importar tu base de datos de gran tamaño a través del script php Bigdump. Es más lento que la importación a través de SSH, pero para mi, tal vez sea más sencilla.. Así que si se os complica la formulación o se os atragantan los comandos de ssh aquí tenéis una opción más sencilla y completa. Bigdump.

Primero descargamos Bigdump desde esta página: https://www.ozerov.de/bigdump/ donde se nos descargará un archivo comprimido.  

Una vez descargado el archivo, lo descomprimimos, Una vez descomprimido vemos que tenemos la carpeta el archivo php bigdump.php

A continuación, pulsamos el botón derecho del ratón y editamos el archivo bigdump.php con Note Pad (Recomendado).

Una vez abierto el archivo tendremos que introducir los datos de donde va a importarse la base de datos lo que es el config de conexión… Host de base de datos, usuario, contraseña y más abajo donde se aloja el archivo con formato sql o sql.gz o sql.zip esto quedaría así:

Una vez que tenemos rellano los datos de nuestra Base de Datos creada… guardamos el archivo bigdump php y lo colocamos en el archivo raíz de nuestra web junto con el archivo nombredelarchivo.sql Ya estaría todo. Bueno falta un paso… Ejecutar el archivo php de bigdump para que se proceda a la importación.

Ejecutar el archivo bigdump.php es muy fácil. Si están nuestros archivos en localhost lo ejecutaríamos así:

http://localhost/nombredelacarpetaweb/bigdump.php

http://tudominio/bigdump.php

A partir de este momento comenzara la importación de tu base de datos.   

Para ver que todo comienza a importarse correctamente tendrás que ver una pantalla de descarga como la que vemos en esta imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *